Guía de Tamaños de las Imágenes de los Anuncios de Redes Sociales

07.04.2018

Elegir los tamaños perfectos de las imágenes de las redes sociales puede ser más difícil de lo que parece.

Cada plataforma tiene una gran cantidad de especificaciones y pautas de diseño que gobiernan las publicaciones de imágenes e impactan la forma en que un espectador ve tu producto final.

Cada plataforma continúa desplegando nuevas actualizaciones, lo que dificulta el proceso de actualizarse.

¡Esta guía puede liberarte para centrarte en crear contenidos creativos, seguir y mejorar tus resultados!

He creado esta publicación para que puedas verificar fácilmente, antes de comenzar a diseñar tus anuncios, las dimensiones de imagen correctas para anunciarte en todas las plataformas de redes sociales


Facebook

Facebook tiene más formatos disponibles (y pautas más detalladas) que la mayoría de las plataformas de redes sociales que existen. ¡Y funcionan!

El sitio recientemente vio un crecimiento del 56% en los ingresos publicitarios. Esto fue más del 17 % de la participación de mercado de toda la industria.

Para los especialistas en marketing, ¡Esto significa que Facebook es el lugar para publicar!

Hasta el momento en 2018, Facebook es la plataforma publicitaria preferida. A continuación te muestro sus pautas de imagen actualizadas para asegurarse de que cuando publiques en Facebook, tu publicación llegue a su público objetivo.

Imagenes individuales

Las publicaciones en Facebook de una sola imagen, bien diseñadas, pueden impresionar a tus espectadores en un momento único e irresistible. Una forma de hacerlo es usar una imagen que evoca empatía. Save the Children sobresale en este formato, que se ve a continuación, con una imagen que se adhiere perfectamente a los estándares de Facebook:

as publicaciones de una sola imagen son una excelente introducción a los anuncios de Facebook. El formato te ayuda a llegar a muchos clientes y generar interés rápidamente. No necesitas de un gran presupuesto y no necesitas mucho tiempo para descubrir cómo crear el anuncio. Una vez que eliges un objetivo, simplemente elige tu audiencia y luego sube tu contenido, imagen y enlaces.

Objetivos de Campañas que lo utilizan:

  • Alcance
  • Reconocimiento de marca
  • Tráfico
  • Interacción
    • Interacción - Me gusta de la página
    • Interacción - Respuestas a eventos
  • Instalaciones de la aplicación

Especificaciones de diseño:

  • Proporción de imagen: 9:16 a 16:9
  • Tipo de archivo: JPG o PNG

Tamaño de imagen recomendado

  • 1,200 x 628 px

Recomendación:

  • Las imágenes con más del 20% de texto pueden ser difíciles de publicar.
  • Use texto lo mínimo posible para lograr la exposición más alta:
    • 125 caracteres puedes escribir (30 caracteres aparecen en la descripción del enlace).

Fotos en 360°:

Si realmente quieres sumergir a los espectadores en tu entorno, prueba una foto de 360 ​​grados:

  • Al hacer clic y arrastrar una foto de 360 ​​° podrás desplazarse más allá de lo que está inmediatamente visible para obtener una experiencia panorámica.
  • Facebook aprovecha al máximo el formato con este arco de mujeres, en honor al Día Internacional de la Mujer:

Ambas fotos que te acabo de compartir son de la misma imagen, solo diferentes en diferentes mientras te desplazas. Incluso con personajes ilustrados, el espectador tiene la sensación de estar en medio de una celebración.

Si se publica correctamente, las imágenes 360 pueden agregar una nueva dimensión a la forma en que los espectadores entienden y se relacionan con tu marca. FB reconoce fotos de 360 ​​a través de metadatos específicos de la cámara.

Objetivos de Campañas que lo utilizan:

  • Alcance
  • Reconocimiento de la marca
  • Tráfico
  • Interacción
    • Interacción - Me Gusta de la Página
    • Interacción - Respuesta a Eventos
  • Instalaciones de la Aplicación

Especificaciones de diseño:

  • JPEG recomendado
  • Tamaño máximo: 45 MB (JPEG) o 60 MB (PNG); FB recomienda mayor a 20-30 MB (JPG)

Tamaño de imagen recomendado

  • Mayor a 30,000 px en cualquier dimensión; > 135,000,000 px en tamaño total

Recomendación:

  • Usa dispositivos listos para 360; Facebook proporciona una lista de cámaras que los especialistas en marketing pueden usar para subirlas más fácilmente.

Formato de carrusel

El formato de carrusel de Facebook es una excelente manera de destacar una serie de productos relacionados o varios aspectos de un solo producto, como lo hace Target a continuación:

Con los anuncios de carrusel, tienes de 2 a 10 tarjetas disponibles. Ten en cuenta que los espectadores pueden no desplazarse por todo el conjunto, por lo que es importante asegurarte de que tus imágenes iniciales sean cautivadoras. Una ventaja añadida: puedes hacer que cada imagen se enlace a una página diferente en tu sitio web. Por ejemplo, si tu objetivo es aumentar las ventas de tu catálogo, puedes vincular cada imagen a un aspecto diferente de la página de tu producto.

Objetivos de Campañas que lo utilizan:

  • Alcance
  • Reconocimiento de la marca
  • Tráfico
  • Instalaciones de la Aplicación
  • Generación de Prospectos Potenciales
  • Conversiones
  • Ventas de Catálogo

Especificaciones de diseño:

  • Formatos JPG, PNG
  • Max. tamaño del archivo: 30 MB
  • Proporción recomendada: 1:1 (Cuadrado)

Tamaño de imagen recomendado

  • Mayor a 1080 x 1080 px1

Recomendación:

  • Muchos anunciantes utilizan carruseles para lograr un menor costo por conversión. Se ha comprobado que los anuncios de enlaces de carrusel generan entre un 30 y un 50% menos de costo por conversión que los anuncios de enlace de una sola imagen.

Colecciones

Un anuncio de colección de Facebook consiste en una imagen de portada o video, seguido de varias imágenes de producto. Esta es una gran opción si deseas mostrar una línea de artículos pero no quieres abrumar a tu audiencia.

Cuando los clientes potenciales hacen clic en tu anuncio, pasan a una versión de pantalla completa diseñada para impulsar la interacción y hacer que la gente se interese y se entusiasme con tu producto.

Objetivos de Campañas que lo utilizan:

  • Tráfico
  • Conversiones
  • Visitas a la tienda

Especificaciones de diseño:

  • Tolerancia de relación de aspecto: 3%

Tamaño de imagen recomendado

  • Imagen de portada: mínimo 600X600 px

Recomendación:

  • Usa el diseño de cuadrícula para mostrar un conjunto de cuatro o más productos.
  • Utiliza el diseño de estilo de vida para acercarte a un solo producto.

Instagram

Instagram es una plataforma centrada en las imágenes de alta resolución, por lo que tiene sentido que tengan reglas claras para garantizar que los anuncios se adhieran a los altos estándares de la plataforma.

El contenido generado por los usuarios ha demostrado tener una alta tasa de éxito entre muchas marcas líderes. Red Bull, por ejemplo, recientemente reprogramó el 70% de su contenido generado por los usuarios.

Anuncios de una sola imagen en el feed

Los anuncios de una sola imagen que aparecen en el feed principal de Instagram son fáciles de configurar.

Primero, crea tu cuenta business de Facebook y conéctala a las páginas de tu empresa. Luego, en el tablero de herramientas, selecciona "Crear anuncio" en el Ads Manager.

Los anuncios de una sola imagen deben tener claro lo que quieren que el espectador realice y el poder mezclarse con el feed general:

En la imagen de arriba, Le Tote, que permite a las mujeres alquilar ropa, destaca los beneficios de alquilar conjuntos de maternidad. La imagen es sutil y amigable y permanece en contexto con las otras cuentas de estilo de vida del usuario.

Selecciona un llamado a la acción (CTA) apropiado, como "Regístrate" ya que esto te ayudará a alcanzar los objetivos de tu campaña, como el aumento de las conversiones en el sitio web.

Objetivos de Campañas que lo utilizan:

  • Alcance
  • Reconocimiento de Marca
  • Interacción
  • Tráfico
  • Generación de Prospectos
  • Ventas de catálogo
  • Conversiones

Especificaciones de diseño:

  • Relación de imagen: 4:5 (min) - 1.91:1 (max)

Tamaño de imagen recomendado

  • Cuadrado: 1080 x 1080 px (óptimo)
  • Horizontal: 1920 x 1080 px (óptimo)
  • Vertical: 1080 x 864 px (óptimo)

Directrices de Texto

  • Max. longitud del texto de 2200 caracteres (aparecerá como dos líneas de texto)
  • Max. hashtags permitidos en el texto: 30

Recomendación:

  • Instagram es una plataforma de imágenes de alta resolución; carga la imagen de la más alta calidad disponible.

Historias de Instagram

Las historias de Instagram son anuncios verticales de pantalla completa que aparecen entre las historias de los usuarios de Instagram. Cada imagen de la historia (hasta un máximo de seis) tienen cinco segundos (o hasta que el usuario las salte).


Debido a que tienen un período de tiempo tan corto de vida (las historias desaparecen después de 24 horas), ¡es importante hacer que cuenten!

Puedes llegar a 2-3 veces más usuarios con tus historias de Instagram que con contenido estático, especialmente si te vuelves creativo con los detalles de tu imagen.

Varias aplicaciones de edición de fotos pueden tomar contenido ordinario y mejorar las imágenes con contrastes más nítidos, colores deslumbrantes y técnicas de iluminación avanzadas (¡sin costo adicional!).

Objetivos de Campañas que lo utilizan:

  • Alcance
  • Reconocimiento de Marca
  • Interacción
  • Tráfico
  • Generación de Prospectos
  • Conversiones

Especificaciones de diseño:

  • Relación de imagen de 9:16
  • Archivos de imagen JPEG, PNG aceptados
  • Max. tamaño: 30 MB

Tamaño de imagen recomendado

  • Formato vertical: 1080 x 1920 px

Recomendación:

  • Evite que su marca y logotipo se desvanezcan en el fondo de su (s) imagen (es) de la Historia al elegir colores específicos que se destaquen.

LinkedIn

Si bien los Anuncios de LinkedIn a menudo se ignoran a favor de los Anuncios de Facebook, después de algunas actualizaciones impresionantes en 2017, ahora es una plataforma viable para cualquier empresa.

LinkedIn se ha convertido en una excelente herramienta para buscar nuevos prospectos, dar seguimiento a aquellos que ya tienes y convertir miembros de la audiencia listos para dar el siguiente paso.

Y ahora, con LinkedIn participando con videos B2B, los profesionales del marketing y las marcas pueden aprovechar el video para contenido patrocinado y páginas de la empresa para llegar e involucrar a las audiencias adecuadas de la manera correcta.

Contenido patrocinado

Si busca llegar a los profesionistas que sean importantes para tu empresa, las publicaciones de contenido patrocinado son una gran herramienta para captar la atención de los usuarios a medida que se desplazan a través de diversas oportunidades de trabajo, noticias de la industria y métricas.

El feed de este usuario tiene una inclinación particular hacia los servicios financieros, y PNC puede usar una imagen simple pero enérgica para despertar el interés en su cultura laboral vibrante y de alto rendimiento. Asegúrate de que tu imagen siga las pautas de LinkedIn para lograr el mayor alcance.

Especificaciones de diseño:

  • 1200 x 627 px
    Min. 400 píxeles de ancho (si son más pequeños, las imágenes aparecerán como una miniatura a la izquierda de la publicación)

Tamaño de imagen recomendado

  • Formato vertical: 1080 x 1920 px

Recomendación:

  • Manten el texto a 150 caracteres como máximo para evitar que se trunque.
  • Se ha comprobado que las imágenes más grandes (como se recomienda arriba) obtienen un 38% más de porcentaje de clics.

Anuncios de display

En una computadora, los anuncios gráficos aparecen en el lado derecho del feed de un usuario. Estos son independientes del contenido principal. Su formato diferenciado permite una variedad de posibilidades, incluida la ubicación exclusiva en páginas de alto tráfico, la orientación avanzada y la mayor seguridad de la marca con el entorno de LinkedIn monitoreado por fraude.

Sin el desorden de texto, comentarios y otras publicaciones, este anuncio de display para el ejemplo FixDex de LinkedIn amplía el enfoque de marca y hace que la llamada a la acción, "Obtenga más información" sea más prominente el espectador.

Especificaciones de diseño:

  • Tipos de archivos: HTML5: GIF, JPG, PNG
  • Límite de tamaño: HTML5 - 200 KB, Otro - 40 KB

Tamaño de imagen recomendado

  • 300 X 250 px

Recomendación:

  • Si utilizas un fondo blanco o transparente, asegúrate de crear un bordo claro para delinear tu contenido.

Twitter

Aunque muchas personas ven a Twitter principalmente como una plataforma de discusión, con un enfoque en las actualizaciones en tiempo real con caracteres de texto, Twitter es realmente una gran ayuda para las empresas en internet.

Entre las plataformas de redes sociales más preferidas, Twitter ocupa el cuarto lugar, con el 23% de los votos de 2018, detrás de Instagram, YouTube y Facebook.

Twitter tiene una amplia gama de opciones de formatos de anuncios, incluyendo tarjetas de imagen, imagen en singular y múltiples, debes optar por la ubicación para móviles como una ubicación preferida. (Más del 80% del uso de Twitter es a través de móviles).

Entre el conjunto de opciones para los anunciantes, los tweets promocionados tienen un mejor rendimiento.

MuleSoft ofrece un mensaje claro que encaja en las actualizaciones del feed de los usuarios, y se distingue en la calidad de su copy, la claridad y resolución de su imagen, y la simplicidad de su llamado a la acción. La publicidad de MuleSoft es altamente funcional sin ser aburrido, empleando una sutil repetición visual que complementa su llamado a "descubrir los seis mejores patrones de microservicios".

Twitter continúa mejorando su plataforma publicitaria, y ahora es un buen momento para unirte.

Especificaciones de diseño:

  • Relación de aspecto de 16:9
  • Se recomienda PNG, JPEG, GIF
  • Tamaño máximo: 15 MB en twitter.com y 3 MB en ads.twitter.com
    280 caracteres de tweet disponibles

Tamaño de imagen recomendado

  • Min. 600 X 335 px; las imágenes más grandes, idealmente 1200 X 675 px, se optimizarán mejor cuando los usuarios hagan clic para expandir.
  • Para las tarjetas de aplicaciones de imágenes y sitios web, así como para formatos de imágenes múltiples, consulte las especificaciones detalladas de Twitter.

Recomendación:

  • Si usas la misma imagen para las computadoras de escritorio y en dispositivos móviles, mantén las especificaciones para dispositivos móviles, que seguramente funcionarán en ambos.
  • Evita las imágenes con fondo blanco.

Youtube

YouTube tiene una audiencia enorme y diversa que depende de los motores de búsqueda de YouTube y los de Google para encontrar contenidos. Los videos de YouTube aparecen en lo alto en los resultados de búsqueda de Google.

Aún mejor: YouTube es el segundo motor de búsqueda más utilizado después de Google.

Por lo tanto, si cumples con las reglas de YouTube (primera prioridad) y luego creas un buen contenido, tendrás la posibilidad de conectarte rápidamente con tu público objetivo, en lugar de esperar que tu anuncio de Facebook aparezca en el timeline de las personas.

Solo el 9% de las pequeñas empresas utilizan YouTube. Si tienes un pequeño equipo que busca crecer, ¡podrías tener una gran ventaja al publicitar tus productos y servicios en esta plataforma!

Anuncios de display

Los anuncios de Display aparecen a la derecha de los videos recomendados y arriba de la lista de sugerencias de video:

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